Fuente: Clarín

No se sabe si es porque las encuestas bonaerenses favorecen a Cristina Kirchner y eso le sacó dramatismo a la contienda con el duhaldismo o, por el contrario, debido a que las porteñas no le dan bien a Rafael Bielsa. Lo cierto es que el kirchnerismo ha mudado el escenario de la llamada "madre de todas las batallas". Si antes era la provincia de Buenos Aires, ámbito natural para pulsear con el ex presidente Eduardo Duhalde, ahora es, según dijo ayer el propio canciller-candidato, la pulseada por la Capital Federal.

"Nosotros expresamos la vocación de profundizar un cambio que está teniendo lugar. Me parece que la confrontación entre modelos, el modelo de los 90 que encarna Macri y el modelo del presidente Kirchner, es la madre de todas las batallas", dijo Bielsa en declaraciones a un programa de Radio Ciudad.

Para el canciller —primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Capital— "un voto útil" es elegir al oficialismo.

Y advirtió que la opción de la candidata del ARI, Elisa Carrió, es "un voto incierto". Explicó por qué: "El verdadero contrato moral es el que este Gobierno establece todos los días con la población cuando pelea por la defensa de sus intereses".

Macri y Carrió son los dos candidatos opositores que lideran casi todos los sondeos de intención de voto. Las encuestas están posicionando a Bielsa en un tercer lugar, no demasiado lejos del empresario y la líder del ARI.

Según Bielsa, hay "un modelo antagónico que nuclea a Macri, que lo nuclea a Duhalde, que nuclea una manera de pensar en la que siempre hay que decirle que sí a los grandes intereses, que hay que volver para atrás, modelos de construcción que tienen que ver con productos de laboratorio". Y agregó: "Me parece que el país va para otro lado".

En plan de campaña por la ciudad, el canciller encabezó un acto en el comedor solidario "Los Pibes" del barrio de la Boca y hoy dará una charla sobre "Los derechos políticos de la mujer" junto a la candidata a legisladora SILVIA LA RUFFA en el Museo Eva Perón.

Está claro que Bielsa apunta al mismo perfil de votante que Carrió. Por eso, desde hace días, viene insistiendo en que la propuesta del ARI está en línea con lo que el Gobierno nacional hace y pregona. Ayer volvió a ir en esa dirección cuando enfatizó que Carrió "se enoja cuando Kirchner hace lo que ella dijo que había que hacer". Luego, remató: "Una enorme cantidad de cosas que están en la plataforma del ARI, las está haciendo este Gobierno. Eso le diría al votante de Carrió o de Bielsa".