Fuente: Gente BA

La Diputada SILVIA LA RUFFA participó esta tarde como invitada del seminario "Políticas de Seguridad y Participación Ciudadana", que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Municipalidad de Rosario.

El mismo tuvo lugar en el Museo Roca (Vicente López 2220). Además de LA RUFFA, expusieron los funcionarios del Gobierno porteño, Diego Gorgal (Secretario de Seguridad) y Claudio Suárez (Subsecretario de Seguridad Urbana), Luis Tibiletti (Secretario de Seguridad Interior de la Nación) y el Lic. Horacio Ghirardi (Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario).

Durante su disertación, LA RUFFA aprovechó para plantearle al Secretario de Seguridad porteño que convoque el Consejo de Seguridad y Prevención del Delito, "ya que se venció el plazo establecido en la ley y sería bueno que el Gobierno de la Ciudad le diese el carácter de política de Estado a la participación ciudadana". Para finalizar, ante una pregunta del auditorio, LA RUFFA afirmó que "la mejor política de seguridad es el respeto por los derechos humanos, porque preservar la vida es el principal derecho humano."

Durante la jornada se trataron, entre otros temas, los problemas de la seguridad y su inclusión en la agenda política, la prevención comunitaria y los alcances y desafíos de la participación de los ciudadanos en el diseño y control de políticas públicas de seguridad urbana.