Fuente: La Prensa

El canciller y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, cuestionó ayer a su rival Mauricio Macri, por haber pedido la prisión para los piqueteros, y se preguntó si el candidato de 'Compromiso para el Cambio' "no estará inventando el negocio de construir cárceles".

"A este muchacho (por Macri) que dijo que los cartoneros eran ladrones, hoy le sale muy rápido eso de meter presos a los piqueteros: será porque él estuvo cerca en más de una ocasión", remarcó Bielsa, quien se preguntó si Macri "estará pensando en una ciudad para pocos empezando desde ahora".

De esta forma, Bielsa rechazó las declaraciones de Macri, quien había considerado el viernes que los dirigentes piqueteros Luis D' Elía y Raúl Castells, debieran ir a la cárcel, al sostener que aquellos que piden "garrote y cárcel son los que se enriquecieron con el Estado y vivieron de él".

En el marco de la actividad que desarrolla como primer diputado nacional del Frente para la Victoria, Bielsa participó ayer por la mañana de una charla con vecinos de Barracas y por la tarde se trasladó a Moreno 3281 de Balvanera, para reunirse con vecinos y representantes de 40 entidades de ese barrio.

De ese encuentro participaron los dirigentes Jorge Coscia, actual titular del Instituto del Cine; Gabriel Fucks, que integran la lista de diputados nacionales que encabeza Bielsa, y los candidatos a legisladores porteños del Frente para la Victoria, SILVIA LA RUFFA y Sebastián Gramajo, entre otros.

Previamente, y en el marco de la campaña con vistas a las elecciones de octubre, Bielsa mantuvo esta mañana un encuentro con vecinos y referentes sociales en Suárez al 3100 en Barracas, donde reiteró sus cuestionamientos a Macri.