Fuente: Diagonales

Convocados por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, un centenar de concejales de la Primera, Tercera y Octava Sección Electoral participaron de una capacitación organizada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad en el Salón Dorado de la Gobernación. Allí los concejales debatieron y evacuaron consultas sobre políticas públicas con funcionarios del gabinete de Daniel Scioli.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó la importancia del trabajo que la Provincia realiza junto a Nación y los municipios porque “permiten un intercambio, el diálogo con los concejales agiliza y mejora la resolución de los problemas de la ciudadanía. Por eso, en estas reuniones dejamos en claro que estamos a disposición para ser un facilitador de las gestiones que necesiten para su distrito, para el Concejo Deliberante o para cualquier otra área de su comunidad”.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve, explicó que “en esta jornada de capacitación se abordaron distintos problemas que surgen en cuanto a la normativa de los Concejos Deliberantes y el rol del Concejal. La idea de estas reuniones es esa, que se expongan los problemas y busquemos soluciones porque trabajamos para fortalecer los lazos entre la Provincia, la Nación y los municipios”.

La jornada, encabezada por Alberto Pérez, contó con la presencia de los ministros de Trabajo Oscar Cuartango, Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez , de Salud, Alejandro Collia, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, entre otros funcionarios que recorrieron cada una de las mesas intercambiando ideas con los concejales de distinta representación política y poniéndose a disposición para resolver inquietudes.

Los participantes de esta capacitación integran los Concejos Deliberantes de La Matanza, Luján, La Plata, Berisso, Ensenada, Vicente López, Avellaneda, Presidente Perón, José C. Paz, Quilmes, Cañuelas, Magdalena, 3 de Febrero, Punta Indio, Navarro, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Lanús, Brandsen y San Fernando.

También participaron el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos Alberto Di Paolo; el Subsecretario de Derechos Humanos, Jack Nahmías; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires y secretario gremial del Partido Justicialista Bonaerense, Carlos Quintana, y representantes del OPDS.