Fuente: Diario La Unión

Ante más de 50 personas, se llevó a cabo en la Escuela Euskal Echea de Llavallol una charla debate sobre la violencia de género, organizada por el Foro Vecinal de Seguridad Lomas de Zamora 4ª Llavallol.

En la misma, se abordaron las distintas aristas que acarrea dicha problemática social que, en una infinidad de casos, es ocultada por las víctimas muchas veces hasta puntos trágicos.

Del encuentro, participaron la Jueza del Tribunal de Familia Nº 4 de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, y la directora General de Coordinación de Políticas de Género, de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, quienes disertaron durante más de dos horas y les contaron a los vecinos sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.

“En mis quince años como jueza, recién en este último tiempo se toma conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género. Más del 50 % de las familias pasaron alguna vez por casos de esta índole. Muchas veces se asocia esta problemática con las drogas y el alcohol y desde mi experiencia esto no es directamente proporcional”, destacó ante los presentes la jueza Taliercio.

Del mismo modo, agregó que para mejorar la seguridad en la sociedad, “hay que sofocar y disminuir la violencia dado que a mayor violencia, mayor es la delincuencia” y es por ello que la gente debe concientizarse sobre la gravedad de la problemática y ante cualquier situación de violencia de género es fundamental realizar la denuncia, “que puede ser anónima si la persona así lo decide”.

Por su parte, La Ruffa manifestó la importancia de que los foros de seguridad aborden en su agenda la temática de la violencia de género.

“La sociedad debe tener presente que la violencia contra la mujer mata”, subrayó la funcionaria provincial. Junto a Taliercio y La Ruffa, formaron parte de la mesa debate, el director de Foros de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Reboredo y el Presidente del Foro de Llavallol, Jorge López Mackenzie.

En el auditorio, estuvieron presentes miembros de distintos foros de seguridad de la Comuna; el delegado Municipal de Llavallol, Cristian Caradente, autoridades policiales distritales y vecinos.