Fuente: La voz de Tandil

A partir de ahora deberá utilizarse el género femenino para referirse al grado que ocupan las mujeres en la Policía Bonaerense y en el Servicio Penitenciario provincial, según lo dispuso el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Hasta ahora para designar a las mujeres policías se empleaban denominaciones tales como comisario, inspector o sargento.

Según la resolución adoptada, que tiene por fin eliminar esta impronta masculina, a partir de ahora se llamará comisaria, inspectora o sargenta a las mujeres que ocupen esos cargos.

“Esta medida representa un avance en el logro de una mayor igualdad entre hombres y mujeres al interior de la policía y un reconocimiento al rol fundamental que cumplen las mujeres en esta institución”, sostuvo Casal.

En tanto, la Directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, precisó que “a menudo, el lenguaje refleja y refuerza los estereotipos presentes en una sociedad".

"Es importante adoptar medidas tendientes a eliminar este tipo de referencias discriminatorias y otorgar un trato igualitario a los hombres y las mujeres que se desempeñan en las fuerzas de seguridad”, concluyó.

Télam