Fuente: Télam

La estrategia del gobierno bonaerense para prevenir la violencia contra las mujeres, atender a las víctimas e igualar derechos en las fuerzas de seguridad fueron destacadas hoy por la directora general de Políticas de Género, Silvia La Rufa.

La funcionaria de la cartera de Seguridad y Justicia dijo que "ha habido un compromiso del gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal en profundizar las estrategias de prevención de la violencia de género, y de contención y atención a las víctimas.

Pero el área a su cargo, dijo, "no sólo tenía que desarrollar estrategias hacia la comunidad, sino también trabajar políticas que tendieran a garantizar mayores niveles de igualdad entre hombres y mujeres en la Policía y en el Servicio Penitenciario.

Esto incluyó la decisión de utilizar el género femenino para referirse al grado que ocupan las mujeres en esas instituciones: la anterior denominación reflejaba una concepción patriarcal, machista, que se remite a cuando las mujeres no podían integrar los cuadros de oficiales de la policía, explicó.

Cuando asumió el gobernador Scioli había 22 comisarías de la Mujer, creadas en los últimos 20 años, y este viernes vamos a inaugurar la número 37, resaltó La Ruffa.

La funcionaria bonaerense, ex legisladora porteña, atribuyó luego a "la concepción política" del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la toma de terrenos en el Parque Indoamericano.

Es una concepción política en donde le exige permanentemente diálogo al gobierno nacional, pero lo primero que resolvió es que no iba a dialogar con los sectores involucrados en este hecho, señaló La Ruffa.