Fuente: Noticias Urbanas

Un grupo de miembros de una nueva generación dentro del justicialismo de la Ciudad lanzó este fin de semana la Corriente Generación Peonista, un espacio cuyo principal foco será encaminar al partido como una alternativa para suceder a Mauricio Macri al frente de la Ciudad. Figuras del ámbito cultural, social y político asistieron al evento.

Por Martín Mérola

Diversas figuras del peronismo porteño y del ámbito cultural y social se reunieron el sábado 27 de noviembre en el centro Asturiano del Barrio de Montserrat para presenciar el lanzamiento de la Corriente Generación Peronista (CGP), un espacio del que participan distintos referentes de la juventud del PJ, con una fuerte impronta del ala kirchnerista.

Prueba de ello es la presencia de Juan Cabandié, jefe del bloque K en la Legislatura y referente de la Cámpora, quien protagonizó el evento junto al presidente de Juventud Peronista de la Ciudad, Martín Olmos, el presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn, y el funcionario del ANSES Fernando Gril.

Frente a ellos se ubicaron unos 500 jóvenes, que se ubicaron junto a dirigentes y figuras del partido a nivel Ciudad como el senador Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo en 2007; el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, que busca posicionarse como candidato a los comicios de 2011; Kelly Olmos, secretaria de Asuntos Municipales; y la ex legisladora porteña y actual funcionaria en el gobierno bonaerense Silvia La Ruffa.

“Nuestro principal objetivo tiene que ser ganar las elecciones porteñas el año próximo”, manifestó Cabandié al auditorio, “el peronismo tiene que gobernar la Ciudad porque el gobierno de Macri fracasó”. En el mismo sentido intervino Olmos, quien consideró que el peronismo “no tiene que discutir si mete más o menos legisladores en una lista, tiene que discutir el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Heyn, por su parte, apeló a la figura de Néstor Kirchner al asegurar que por él “los jóvenes recuperamos la política como elemento transformador positivo y eso nos tiene que servir a los kirchneristas para ir por la jefatura porteña el año próximo”. “Muchos quisieron confundir reinvindicando la gestión por sobre la política, pero se olvidaron que sin hacer política no hay nada”, completó Gril.

Por el lado del ámbito cultural estuvieron presentes las actrices Andrea Del Boca y Anabel Cherubito. También figuró el periodista y conductor del programa Duro de Domar, Daniel Tognetti, y el referente de la lucha por el matrimonio igualitario y de la comunidad homosexual, Alex Freire.