Fuente: Infocielo

El senador provincial de Unidad Peronista Jorge D’Onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad, informó sobre los avances alcanzados, en ese ámbito, de los proyectos de ley que pretenden modificar la regulación de la Seguridad Privada. Calificó al encuentro como "positivo" y con "muchas coincidencias" para la reforma de la ley actual.


El titular de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Jorge D'Onofrio, evaluó como "positiva" a la reunión que se realizó esta tarde en la Cámara alta de la Provincia, para solucionar los problemas en la seguridad privada. En el encuentro participaron representantes de todas las cámaras (las físicas y las electrónicas) el sindicato de vigiladotes privados y la representante del Poder Ejecutivo, Silvia La Ruffa.

"Todos coincidieron en la necesidad de modificar la ley actual (12.297, aprobada en 1999) ya que avanzar en una ley nueva sería mucho más engorroso", afirmó el legislador al tiempo que argumentó: "Con el avance de la modificación de la ley podríamos estar implementándolo muy rápidamente, e incorporando además la problemática de la seguridad electrónica que hasta ahora no lo contemplaba y estamos avanzando en emitir dictamen sobre la modificación de la ley", expresó Jorge D’Onofrio.

El senador sostuvo que "la reunión fue positiva porque encontramos muchas coincidencias, hemos confeccionado una modificación con el aporte de todos los sectores, y por eso creo que estamos encaminados hacia una reforma muy operativa y posible de lo que estábamos elaborando".

Finalmente, el legislador de la primera sección electoral remató diciendo: "el avance como empresa de servicio de la seguridad privada y como complemento de la seguridad pública, creo que es muy importante para combatir a la inseguridad, la seguridad pública nunca va a dejar de ser el eje de la lucha contra la inseguridad, pero todos tenemos que poner el esfuerzo, y creemos que estas adecuaciones van a contribuir como paliativos para la lucha contra la inseguridad".