Fuente: InfoBAE.com

Luego de que se lograra la creación del Registro Nacional que regula a los trabajadores cuya actividad central es el control de admisión y permanencia en establecimientos de espectáculos públicos y de entretenimiento en general –tales como estadios, clubes, pubs, discotecas, bares y restaurantes- se llevará a cabo la presentación del Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia (RECAP) del Ministerio de Justicia bonaerense.

El acto de lanzamiento será este jueves a las 11:30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Del acontecimiento participarán el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Leandro Nazarre, y Oscar Castellucci, cuyo hijo Martín fuera asesinado por un "patovica", quienes oficiarán de oradores.

Además, contará con la presencia del subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta, de la directora provincial de la Oficina para la Gestión de la Seguridad Privada, Silvia La Ruffa y de quien será el director del Registro Fernando Ruiz.

"Es importante que el proyecto avance en todas las provincias, tal como ahora está adhiriendo la provincia de Buenos Aires", señaló Nazarre.

Los objetivos centrales del RECAP son la erradicación del trabajo en negro, y evitar la discriminación de los jóvenes en el ingreso a locales de diversión nocturna, entre otros. Además se habilitará una línea telefónica 0800 –gratuita-, que estará disponible para la recepción de denuncias.