Fuente: Télam

Una empleada de la empresa de seguridad del detenido ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, declarará el jueves como testigo para explicar cómo se obtenían informes financieros y personales, en el marco de la causa por espionaje ilegal.

La decisión fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien convocó a la testigo, cuya identidad no se difundió, para el jueves a la mañana, informaron a Télam fuentes judiciales.

La semana pasada el también ex titular de la Metropolitana y sucesor de Palacios en ese cargo, Osvaldo Chamorro, aseguró en su declaración indagatoria que esta empleada era quien manejaba una computadora donde se encontraron informes de la firma "Nosis" sobre la situación patrimonial de políticos y funcionarios.

Chamorro fue convocado a indagatoria porque para el juzgado esa computadora le pertenecía, en el marco de su trabajo con Palacios en la empresa Strategic Security Consulting.

Estos informes secuestrados en un allanamiento eran, entre otros, de los legisladores de la Ciudad Diana Maffía, Silvia La Ruffa, y Gonzalo Ruanova y del jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante el juez, el sucesor del ahora detenido Palacios en la Metropolitana afirmó haber sido un "asesor legal externo" de esa empresa.

Y afirmó que la computadora donde se encontraron los informes requeridos a la firma Nosis era manejada por la empleada administrativa citada a declarar el jueves.

Chamorro dejó su cargo en la Metropolitana tras el allanamiento hecho por Oyarbide en la causa y el hallazgo de estos informes financieros.

Palacios fue detenido y procesado con prisión preventiva como miembro de la organización ilícita que intervenía teléfonos de manera ilegal usando órdenes emanadas de un juzgado de Misiones.

Oyarbide debe ahora resolver la situación procesal de Chamorro y expedirse sobre un planteo de nulidad de la causa hecho por Macri, también procesado como integrante de esa "asociación ilícita".