Fuente: Online 911

Varios diputados serán citados como testigos en los próximos días por el magistrado. Se trata de los legisladores que figuraban en el sistema Nosis de la computadora del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios. Sobre éste, el magistrado hoy volvió a argumentar por qué de estar en libertad podría entorpecer la investigación.

El juez federal Norberto Oyarbide citará a prestar declaración testimonial para los próximos días a un grupo de diputados de la oposición que fueron víctimas de las presuntas actividades de espionaje del ex Jefe de la Metropolitana, informaron a Online-911 fuentes de la investigación.

En la PC que Jorge "Fino" Palacios tenía en su empresa de seguridad, Security Strategic Consultancy SRL, se encontró que figuraban con pedido de información del sistema Nosis los legisladores Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffía, y del dirigente de los municipales Patricio Datarmini.

Las fuentes consultadas por este sitio recordaron que La Ruffa y Maffía pertenecían a la Comisión de Seguridad de la Legislatura, algo que podría haber incidido en ser víctimas del espionaje.

Por otra parte, hoy el juez volvió a fundamentar por qué si se anula la prisión preventiva de Palacios, éste podría entorpecer la investigación.

Ayer, la Sala I de la Cámara Federal por una cuestión formal había anulado un pedido de excarcelación, y le había ordenado a Oyarbide que detalle los motivos de porque Palacios debe continuar cumpliendo prisión preventiva en Marcos Paz.

De esta manera, Oyarbide dictó una resolución detallada con cada uno de los motivos para justificar su decisión, los cuales lo convencen de que Palacios pueda entorpecer el avance de la causa. Entre los elementos, según pudo saber Online-911, el magistrado recordó que aún queda producir varias medidas de prueba y que el ex Jefe de la Metropolitana pueda entorpecer la pesquisa haciendo uso de sus contactos.

Asimismo, esta mañana también prestó declaración testimonial una empleada de la empresa de seguridad de Palacios, quien dijo que el único que tenía acceso al sistema Nosis eran Palacios y su sucesor en la Metropolitana Osvaldo Chamorro.

Se trata de de Patricia Biondo quien complicó aún más la situación de Palacios al asegurar que él era el único junto con Chamorro que tenían acceso al sistema Nosis.