Fuente: Página 12

A través de sus abogados defensores, el jefe de gobierno porteño expondrá mañana ante la Cámara Federal los argumentos en los que basó su pedido, que discute la decisión del juez Norberto Oyarbide de procesarlo como partícipe de una asociación ilícita. Mientras tanto, la investigación sigue su curso en el juzgado federal número 7, donde prestarán declaración los tres legisladores Silvia La Ruffa, Diana Maffía y Gonzalo Ruanova, cuyas situaciones patrimoniales fueron "espiadas" desde las oficinas privadas del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, quien permanece detenido bajo prisión preventiva.

Macri está acusado de haber dado manto institucional a una asociación ilícita y de haber ordenado dos pinchaduras, una de ellas contra su cuñado Néstor Leonardo, y será representado por sus abogados Ricardo Rosental y Santiago Feder en una audiencia citada por la Sala I del tribunal a partir de las 11.

El tribunal que escuchará al jefe de Gobierno porteño y a su defensa, está integrado por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiller y Eduardo Farah, los mismos que rechazaron, hace dos semanas, un pedido de Macri para apartar de la causa al juez Oyarbide.

En esta causa también están procesados el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, el espía Ciro James contratado por su cartera, y cinco policías y dos jueces misioneros removidos por haber ordenado las escuchas a la Secretaría de Inteligencia con causas fraguadas.

Simultáneamente, legisladores porteños Silvia La Riffa, Diana Maffía y Gonzalo Ruanova, cuyas situaciones patrimoniales fueron "espiadas" desde las oficinas de la empresa de seguridad privada que regenteaba Palacios a través del sistema de información financiera Nosis, también prestarán testimonio mañana a partir de las 10 ante el juzgado federal 7, en lo que constituye una nueva etapa de la investigación.