Fuente: Infobae

El gobernador de Buenos Aires dijo que tienen "ráfagas de individualismo" y "contradicciones". "Nosotros tenemos un proyecto colectivo, esa es la diferencia con otro espacio político", dijo respecto de Unión-PRO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó a la alianza Unión-Pro de Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, por entender que en ese sector "hay ráfagas de individualismo" y "contradicciones" y destacó que allí "se superponen aspiraciones personales".

Macri se había referido al distrito bonaerense cuando había señalado respecto de Narváez que "las ambiciones personales de cada uno son propias, pero él también recuerde que asumió un compromiso con la gente en la Provincia, que está esperando un cambio serio. Así la Provincia no va".

"Nosotros tenemos un proyecto colectivo, esa es la diferencia con otro espacio político", respondió Scioli al hablar con periodistas luego de una reunión en un hotel porteño con el ministro de Seguridad de Israel, Yitzhak Aharonovitch; y el embajador de ese país, Daniel Gazit.

Aconsejó mirar "lo que pasa cuando hay ráfagas de individualismo. Fíjense lo que está ocurriendo con el espacio que se había creado para la elección en la provincia de Buenos Aires", en alusión a Unión-Pro.

"El espacio de Macri, De Narváez y Solá: Después de las elecciones saben las dificultades que se van presentando en el camino, las contradicciones, cómo se superponen aspiraciones personales", señaló Scioli, que además es vicepresidente del Partido Justicialista nacional.

Las duras expresiones de Scioli fueron luego replicadas desde el macrismo, en el contexto de preparativos preelectorales con vistas a las elecciones de 2011. El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, señaló que está "realmente sorprendido" porque a su entender las "declaraciones suenan a campaña y me parece que el Gobernador está adelantando los tiempos".

Santilli ratificó la postulación presidencial de Macri: "Estoy convencido de que Macri va a ser el próximo Presidente, pero eso no me impide ver que hasta el 2011 hay que gestionar".

En tanto, la subsecretaria de Políticas Metropolitanas del gobierno bonaerense, Silvia La Ruffa, salió a responderle a Santilli, afirmando que "llama la atención que señale que otros empezaron la campaña 2011 cuando él estuvo en Luján (el pasado 6 de marzo) lanzando la candidatura presidencial de Mauricio Macri". "El problema de Macri es que todavía no se dio cuenta de que hace dos años debería haber empezado a gestionar", afirmó La Ruffa.