Fuente: Ámbito Financiero

El canciller y candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -titular del PJ porteño-, encabezaron una reunión de análisis de la campaña electoral en el distrito porteño. El primero como candidato a encabezar la lista y el segundo como jefe del comité de campaña y proveedor de los fondos necesarios para llevarla a cabo.
El encuentro se realizó a partir de las 17 en un hotel de la Capital Federal de la calle 25 de Mayo y allí, Bielsa y el titular del peronismo porteño elaboraron la estrategia con miras a la campaña que para el Frente para la Victoria kirchnerista comenzará el 24 de agosto con el acto que esa noche realizará en Rosario. Y del que anticipa el gobierno que participarán los gobernadores que adhieren al frente. Quedó claro que los asistentes a la reunión, candidatos en su mayor parte, asistirán todos.

• División
Puso especial énfasis el Fernández porteño en el control por parte de los fiscales del Frente para la Victoria de la elección del 23 de octubre, sabiendo que parte de la dirigencia peronista capitalina no lo acompañará. Uno de ellos apuntó que para el control porteño se dividió la Capital Federal en cuatro grandes zonas. Estuvo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, que no es candidato pero forma parte del comité de campaña junto al Jefe de Gabinete y el nuevo publicista <> Devoto.
De la reunión también participaron los candidatos que acompañan a Bielsa en la lista de diputados nacionales: la economista Mercedes Marcó del Pont; el cineasta y director del INCAA, Jorge Coscia; y el actor y conductor de TV Claudio Morgado. También asistieron los candidatos a legisladores porteños encabezados por el director de la Biblioteca Nacional, Elvio Vitali; el director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos; la actual diputada porteña, investigadora y politóloga, SILVIA LA RUFFA; y la coordinadora de la Dirección de Producción y Promoción Multimedia de la Secretaría de Cultura, Inés Urdapilleta.
Fernández y Bielsa aprovecharon y profundizaron las críticas a la alianza entre Hilda Chiche Duhalde y Luis Patti.