Fuente: Gente BA

La Legisladora porteña SILVIA LA RUFFA presentó ayer a la mañana su libro "Debates Contemporáneos. Un Programa Integral de Seguridad Urbana", en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ante un auditorio colmado por más de un centenar de personas entre alumnos, docentes y directores de cátedra.

La Diputada resaltó la importancia de "iniciar un debate en un ámbito académico sobre una problemática central de la ciudad como es la seguridad urbana". En este sentido, destacó que el libro "es el puntapié inicial de un proceso que debe concluir en la elaboración de una política de estado."

Luego de que LA RUFFA se explayara larga y tendidamente ante un atento auditorio sobre los contenidos y objetivos del libro, que cuenta con un prólogo de Alberto Fernández, los alumnos comenzaron a realizarle preguntas sobre la obra y sobre distintas temáticas de seguridad, lo cual fue transformándose lentamente en un apasionante debate entre los estudiantes y la Legisladora.

Cuando fue consultada por uno de los alumnos, quien le preguntó sobre que materias pendientes quedan en el área de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, La Ruffa resaltó "la necesidad de que los porteños tengan cuanto antes sus propios Tribunales Vecinales, para terminar de una vez con una justicia lenta, burocrática y alejada del vecino."

Una vez concluida la presentación, los presentes le brindaron un cálido aplauso a la expositora quien prometió continuar con estas charlas en distintas Universidades y establecimientos educativos.