Fuente: Ciudad1

En un clima de nervios, se llevó a cabo la interpelación al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro para que de explicaciones por el caso de espionaje. La oposición exigió que la nueva policía no salga a la calle "por falta de conducción". El funcionario sostuvo que la nueva fuerza se lanzará el 15 de diciembre. "No me arrepiento ni un día de asumir como ministro de Seguridad", agregó.

El cruce más fuerte se dio entre Montenegro y el legislador Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), quien denunció un "silencio de conveniencia" por parte del Gobierno porteño.

"Ustedes (le dijo a Montenegro) nunca tienen algo que ver y ahora son los responsables porque tienen que organizar la Policía Metropolitana. Ustedes designaron a Palacios y Chamorro, y no pueden explicar cómo ingreso Ciro James ni tampoco una sola tarea de las que hizo", acusó.

Por su parte, Montenegro, quien debió pedir un cuarto intermedio, se reafirmó en su cargo: "No me arrepiento ni un día de la decisión de asumir como ministro de Seguridad porteño", declaró. Y agregó que planea que la nueva policía esté en la calle el 15 de diciembre.

La interpelación se inició con demoras (estaba prevista para las tres de la tarde pero comenzó 18.45). Diana Maffía (CC), una de las funcionarias espiadas, fue quien comenzó a exponer.

Maffía llamó "decepcionante" la actitud del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de no nombrar a los afectados en la conferencia de prensa realizada este mediodía a su vuelta de España. "El miedo de la inseguridad no va a ser resuelto por la Policía Metropolitana. No saquen a la calle una Policía que ya comió dos cabezas", concluyó la legisladora.

El presidente del bloque Identidad Porteña, Diego Kravetz, y Silvia La Ruffa, (también fue espiada) responsabilizaron a Macri por la designación de "Fino" Palacios.

"Nadie entiende que el responsable es Macri. Nosotros queremos una Policía Metropolitana, no una SIDE paralela, por eso pido que se la reoriente tal cual se la votó", solicitó Kravetz.

"Toda la Legislatura le advirtió sobre Palacios y supieron todo lo que hacía. La responsabilidad política es de Macri porque lo convocó junto a todo su equipo de trabajo como asesor de seguridad", señaló La Ruffa.

Montenegro concurrió esta tarde al recinto por un pedido expreso del jefe de gobierno Mauricio Macri, para aclarar la situación que ya motivó el desplazamiento de los dos primeros jefes de la Policía Metropolitana y la posterior detención del ex comisario Jorge "Fino" Palacios.