Fuente: Noticias Urbanas

La postulación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini para integrar el Tribunal Superior de Justicia está a días de llegar al recinto. Los legisladores porteños identificados con el Partido Justicialista se adelantan a la votación y anuncian su posición en una conferencia de prensa.

Por Angie Carnevali

La Junta de Ética de la Legislatura y la Comisión de Justicia se reunirán esta semana para lograr la firma de una resolución que permita llevar al recinto la postulación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini propuesta por el Ejecutivo porteño para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. La posibilidad de someter la candidatura a votación antes del 10 de diciembre, motivó la reacción del Partido Justicialista de la Ciudad y de sus legisladores.

Este lunes a las 16 horas, en la sede del PJ de la Ciudad (San José 181), su presidente y vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, y los legisladores Silvia La Ruffa, Silvina Pedreira, Christian Asinelli, Inés Urdapilleta, Sebastián Gramajo, entre otros, brindarán una conferencia de prensa para anunciar la posición partidaria ante la inminencia de la votación.

"Sus dictámenes sobre ligadura de trompas y León Ferrari les cayeron muy mal a los progresistas y fueron recordadas en la Audiencia Pública. La ofensiva judicial también surtió su efecto. Todo esto debilitó una candidatura de por sí débil desde su inicio… ni en el PRO había acuerdo en apoyarla. Que se siga adelante con el proceso es muestra de una gran obstinación por parte de Mauricio Macri. Lo que el Partido Justicialista va a hacer esta tarde es mandarle al Jefe de Gobierno un claro mensaje: los 40 votos no están", describió a NU uno de los legisladores que estarán presentes en la conferencia de prensa de esta tarde.

"En los pasillos se comenta que a Mauricio ya le comunicaron que no están los 40 votos, pero ni él baja la propuesta ni Ugolini renuncia a su candidatura. Si siguen adelante van a exponer a la Fiscal a una situación muy desagradable", remarcó.

El objetivo del Partido Justicialista porteño será informar sobre la firma de una resolución rechazando prestar acuerdo a Ugolini como magistrada del Tribunal Superior y en la que coincidirán legisladores de tres bloques diferentes (Bloque Peronista, Encuentro Popular para la Victoria, e Identidad Porteña), meses atrás el bloque K.

"Ugolini se está cayendo y con el rechazo público del PJ se le dará el tiro de gracia. Siamo fuori Della coppa. Un giorno tristísimo para Ugolini", comentó un parlamentario con un ácido sentido del humor.