Fuente: Noticias Urbanas

Lo definió la mesa ejecutiva del partido y lo comunicaron esta tarde en conferencia de prensa. "Existe un marco controvertido y de dudosa institucionalidad", sostuvo el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Juan Manuel Olmos.

Por Gabriel D´Angelo

Ante la posibilidad de que la Junta de Ética de la Legislatura y la Comisión de Justicia firmen una resolución que permita llevar al recinto la postulación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini, propuesta por el Ejecutivo porteño para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el PJ porteño realizó una conferencia de prensa donde anunció la postura del partido ante ésta situación.

"La decisión partidaria es no acompañar la candidatura de Ugolini", confirmó el presidente del partido y vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Juan Manuel Olmos. La postura se definió luego de una reunión de la mesa ejecutiva del PJ.

"Se debe a diferencias con el procedimiento institucional, existe un marco controvertido y de dudosa institucionalidad" argumentó Olmos.

Éste "dudoso clima político institucional" está relacionado también con "el aparato represor a gente en situación de calle de la UCEP y el descubrimiento de un sistema de espionajes que está provocando una situación escandalosa" continuó el presidente del PJ.

"Macri quiere imponer una candidatura que lejos está de buscar los consensos lógicos de la vida democrática. Busca cubrir un cargo de la trascendencia del Tribunal Superior de Justicia con una propuesta ideológicamente afín a sus intereses", remarcó Olmos.

A pesar de las diferencias que llevaron a la división del bloque kirchnerista en la Legislatura, los legisladores Juan Cabandié y Sebastián Gramajo del Encuentro Popular para la Victoria; Silvia La Ruffa y Christian Asinelli de Identidad Porteña; Dora Mouzo; y Silvina Pedreira, Inés Urdapilleta y el mismo Juan Manuel Olmos, del Bloque Peronista, acompañarán la decisión del PJ porteño desde el parlamento.