Fuente: Parlamentario

Luego de las últimas novedades conocidas en torno a las escuchas telefónicas, legisladores de la oposición quieren llevar al recinto de la Legislatura al propio jefe de Gobierno.


Este jueves se conoció que el amplio directorio del agente Ciro James incluía el teléfono del cuñado del jefe de Gobierno, Néstor Daniel Leonardo. Así las cosas, y al entender que este dato nuevo compromete “aún más” a Mauricio Macri, anticiparon que pedirán la interpelación del mandatario porteño.

Impulsan esta acción los legisladores Diego Kravetz, Silvia La Ruffa, Juan Cabandié y Gabriela Cerruti, quienes elevaron el pedido tras la declaración de Néstor Leonardo, marido de Sandra Macri, hermana del jefe de Gobierno, al juez Norberto Oyarbide.

De acuerdo con lo que pudo saberse, el cuñado de Macri dijo "creer" que su familia política habría ordenado y añadió que la instrucción de escucharlo "pudo provenir de la familia Macri".

“Con esta prueba ya queda claro quién estaba a la cabeza de este armado de inteligencia en la ciudad: el propio Macri”, sostuvo el diputado kirchnerista Juan Cabandié.

Kravetz admitió que “nosotros creíamos que habían montado en la Ciudad un servicio de inteligencia destinado a espiar opositores y ahora nos enteramos que ese servicio incluía también escuchas solicitadas por el jefe de Gobierno a sus propios familiares".

Por su parte, Silvia La Ruffa dijo que "Macri ya no tiene excusas para esconderse. Es momento de que de la cara y explique cuál es su verdadera relación con Ciro James".