Fuente: Clarin

LOS PLANES DEL KIRCHNERISMO EN CAPITAL

Ayer su línea interna anunció que competirá en las elecciones del 10 de abril.
-------------------------------------------------------------------------------

El sector kirchnerista más fuerte de la Capital, el Frente para la Victoria que lidera el jefe de Gabinete Alberto Fernández, decidió ayer presentarse en las elecciones internas de peronismo porteño que se realizarán en 10 de abril próximo.

Si bien aún el Frente para la Victoria no definió formalmente quien será su candidato a presidir el traumatizado PJ capitalino, sus principales dirigentes dijeron que impulsan al propio Fernández para que conduzca el partido, actualmente intervenido.

Es más, el jefe de Gabinete ya había anticipado en reuniones con militantes —como informó Clarín el 28 de diciembre pasado— su intención de presidir el PJ porteño si se logra consensuar una lista de unidad.

En realidad, el otro dirigente que aspira a presidir el partido es el vicepresidente Daniel Scioli, pero fuentes cercanas a Alberto Fernández aseguraron que están trabajando para llegar a un acuerdo.

"Nosotros queremos que sea Alberto el presidente del partido, pero él todavía no definió que va a hacer en ese sentido. Lo que sí está decidido es que el Frente para la Victoria busque la presidencia del partido y en lo posible que haya una sola lista", dijo a Clarín uno de los referentes albertistas.

Ayer la agrupación hizo el anuncio de su participación en la interna con un comunicado que lleva las firmas de funcionarios nacionales como el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, junto al del secretario de Descentralización del Gobierno porteño, Héctor Capaccioli, los legisladores porteños Helio Rebot, Miguel Talento, Silvia La Ruffa y Claudio Ferreño y sindicalistas como Víctor Santamaría y Roberto Digón, entre otros.

En el mismo comunicado el Frente asegura que su decisión de ir a internas tiene el objetivo de "recrear una herramienta eficaz y moderna que esté al servicio de los intereses de todos los porteños y capaz de acompañar y fortalecer la política nacional que conduce el presidente Néstor Kirchner".

Los kirchneristas porteños afirman además que presentaron ante la Justicia electoral "15.000 nuevas afiliaciones" por la adhesión de "sectores juveniles afines al peronismo" y "el retorno de muchos compañeros que habían emigrado a otras expresiones partidarias".

La movida del albertismo de hacer pública su intención de competir por la presidencia del partido también tendría una se gunda intención: anclar el 10 de abril como fecha impostergable de la elección interna.

Esto es porque algunos sectores internos, entre ellos, el que conduce el ministro de Planificación, Julio De Vido, aspiran a postergar el comicio con el argumento de que "no es momento para hacer internas".