Fuente: Ciudad1

El tope de horario en los boliches de la Ciudad provoca una disputa entre el Ejecutivo y la oposición. La gestión macrista había anunciado que no "impondrán" ningún tipo de "horario de cierre", pero "sólo se podrá ingresar a los boliches hasta las 5 am".

Mientras tanto y tal como adelantó Ciudad1, este jueves, los legisladores de la oposición Diego Kravetz y Silvia La Ruffa (ambos de Identidad Porteña), presentaron un proyecto de ley en el que proponen que "los locales bailables de la Ciudad cierren a las 6.30am".

Kravetz y La Ruffa dieron a conocer los detalles de la iniciativa durante un encuentro en Mar del Plata, justamente, con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Nuestro proyecto apunta a que la Ciudad y la Provincia tengan legislaciones parecidas que obtengan como resultado homogeneizar las políticas referidas a la nocturnidad para garantizar la eficacia y que se alcancen los objetivos de prevención para que todos los jóvenes puedan disfrutar y regresar a sus hogares en condiciones de seguridad", aseguraron los autores de la iniciativa.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad, es el impulsor del programa "Salí Seguro". El cual, advierte a padres y adolescentes sobre el estado de los boliches de la Ciudad.

"Nosotros no estamos de acuerdo con las políticas unilaterales en un tema tan grave. No es un problema de horarios. El problema es el exceso de alcohol: por eso vamos a prohibir el consumo y la venta de alcohol adentro de los boliches a partir de las 5am", afirmó el jefe de Gabinete hace unos días.

La discusión por el horario de cierre de los boliches comenzó cuando Scioli pidió que la Ciudad "adhiera" al sistema implementado por su gestión en la provincia.

Desde el Gobierno de la Ciudad rechazaron ese pedido y argumentaron que "se cortó solo" al decidir unilateralmente la medida de "tope horario".

En los próximos días se comenzará a discutir aún más este tema. Mientras tanto, jovenes (y no tanto) seguirán yendo a los boliches de la Ciudad. Mientras que en el ámbito político discutirán hasta qué horario pueden quedarse.