Fuente: Noticias Urbanas

Los dos legisladores estuvieron con el gobernador de Buenos Aires y presentaron, este jueves, un proyecto que busca homogeneizar las políticas referidas a los locales de baile. “Apuntamos a que los jóvenes finalicen su diversión al mismo tiempo a ambos lados de la General Paz”, aseguraron a través de un comunicado.

Por Patricio Tesei

Los legisladores de la Ciudad del bloque Identidad Porteña (IP) presentaron este jueves un proyecto de Ley tendiente a regular algunos aspectos referidos a los locales de baile, en la misma sintonía que ya lo hizo la Provincia de Buenos Aires. Para eso, los legisladores Diego Kravetz y Silvia La Ruffa estuvieron trabajando con el gobernador Daniel Scioli.

“Nuestro proyecto apunta a que la Ciudad y la Provincia tengan legislaciones parecidas que obtengan como resultado homogeneizar las políticas referidas a la nocturnidad para garantizar la eficacia y que se alcancen los objetivos de prevención para que todos los jóvenes puedan disfrutar y regresar a sus hogares en condiciones de seguridad”, aseguraron los autores de la iniciativa.

“Es muy importante sostener criterios comunes en esta materia porque vivimos en un área metropolitana. Por eso apuntamos a que los jóvenes finalicen su diversión al mismo tiempo a ambos lados de la General Paz, disminuyendo así el peligro que implicaría el traslado a altas horas de la noche de un lugar a otro”, subrayó el diputado Diego Kravetz.

“Con respecto al límite en el expendio de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre de los locales bailables, buscamos prevenir riesgos en accidentes de tránsito y situaciones de violencia a las salidas de estos lugares. A su vez, proponemos eliminar la “jarra loca” no permitiendo que se sirvan bebidas en vasos cuya capacidad sea mayor a 350 mililitros, con el fin de evitar el consumo desmedido de alcohol”, explicó la diputada Silvia La Ruffa .

“Esperamos que este proyecto sea tratado de forma urgente por la Legislatura de la Ciudad, porque implica cambiar conductas y prevenir situaciones que atentan permanentemente contra la integridad de nuestros jóvenes”, finalizaron los integrantes del bloque IP.

Esta iniciativa se contrapone a la postura que tomó el Ejecutivo porteño, reacio a adoptar medidas restrictivas con relación al horario de apertura y cierre de los boliches.