Fuente: Ciudad1

Los ministros Guillermo Montenegro y Mariano Narodowski se presentaron en la Legislatura para responder preguntas por el caso de espionaje.

"El direccionamiento de la investigación está destinado a generar dudas sobre la Policía Metropolitana", se excusó Montenegro. La ronda de exposiciones de los dos ministros comenzó pasadas las 16 horas. Los legisladores porteños Martín Borrelli (PRO) y Silvia La Ruffa (Identidad porteña), integrantes de la Comisión de Justicia son los moderadores.

"Desde hace un tiempo notamos oposición a todas las iniciativas para combatir la inseguridad" dijo Montenegro al iniciar su exposicion y puntualizó: "el direccionamiento de la investigación está destinado a generar dudas sobre la Policia Metropolitana".

También agregó que "desde hace un tiempo notamos oposición a todas las iniciativas para combatir la inseguridad".

Por su parte, Narodowski respondió directamente sobre la contratacion de Ciro James por parte del ministerio de Educación.

"Nosotros no sabíamos que James era de la Policía Federal. Su tarea era asesoramiento interno dentro del ministerio".

Luego del descargo de los ministros, los legisladores pasaron a interperlos. La defensa del PRO estuvoa cargo de Cristian Ritondo y Oscar Moscariello, presidente del bloque PRO en la Legislatura.

"Hay una sobreactuación inusitada. Escuché relatos tremendistas, y en algunos casos hasta se miente. Lo que hay que hacer es reflexionar el por qué la policía federal nos infiltró a alguien en éste gobierno. En el inicio pudimos haber quedado en el camino más fácil, pero elegimos el más difícil y hay una negación palpable a la Metropolitana", expresaron.