Fuente: Ciudad1

Fuentes cercanas a Macri desmienten que Daniel Scioli se haya contactado con el Ejecutivo para planear la medida de "tope de horarios" de los boliches en conjunto. "Se cortó solo", afirmaron a Ciudad1 desde el círculo interno del Jefe de Gobierno.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, semanas atrás había dicho al diario La Nación: "Tomar esta medida sin coordinación alguna con la ciudad es una locura. Además, quedó demostrado que fue un fracaso cuando quiso implementarla Duhalde. Es un peligro, porque si en el conurbano se corta la actividad bailable a las 5.30, los jóvenes vendrán a la Capital después de haber tomado alcohol".

"Es peor el remedio que la enfermedad", agregan desde las oficinas del Jefe de Gobierno. Y explicaron a Ciudad1 que el gobernador bonaerense se puso en contacto con el Ejecutivo local "con su proyecto todo armado" para decir "hagan lo mismo que yo".

Las medidas tomadas por el gobierno bonaerense buscan disminuir la cantidad de incidentes entre los jóvenes. Establecen que el horario tope para ingresar sea las dos de la mañana, que el expendio de bebidas alcohólicas termine a las 4.30 -una hora antes del cierre del boliche-, y prohibieron la venta de bebidas energizantes dentro de los locales y los delivery de alcohol durante la noche.

El secretario general de Macri, Marcos Peña, calificó esta gestión de Scioli de "maniobra mediática", y también sostuvo que fue una decisión no consultada con las autoridades de la Ciudad.

Por su parte, Silvia La Ruffa, titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, destacó a Ciudad1 que es necesaria "una política que homologue la situación entre la provincia y la Ciudad" y subrayó que el tope establecido en la zona bonaerense se trata de un límite geográfico: "Es vaciar los boliches de un lado de la General Paz para llenar los del otro lado".

"La legislatura debe debatir para establecer un parámetro similar al de la provincia" dijo la funcionaria. Además, adelantó a Ciudad1 que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de ley, impulsado junto con el legislador Diego Kravetz, para homologar la situación en ambas zonas. "Es necesario que la Ciudad tenga un contexto normativo similar, para no burlar la ley provincial, declaró."