Fuente: BAE

La Legislatura porteña aprobó anoche la venta de tres terrenos ubicados en la zona de Catalinas Norte, en Retiro.

La norma fija la venta de los predios ubicados en la avenida Eduardo Madero 1014, 1020, 1180 y Leandro N. Alem 815 y plantea que los fondos obtenidos a partir de la subasta pública sean destinados al área de educación del Gobierno porteño con la intención de poder adquirir nuevos establecimientos escolares, sobre todo, en la zona sur de la Capital Federal.

La iniciativa parlamentaria también promovió modificaciones de la normativa urbanística que afecta a los terrenos en cuestión para otorgar "previsibilidad a cualquier tipo de proyecto a realizarse”.

Este cambio de zonificación de los lotes intenta, siempre según el texto de la ley, "proveer lo necesario para la correcta tasación de los inmuebles a los fines de su disposición; y producir una renovación urbana integral de un sector de la ciudad que constituye la articulación espacial entre el Área Central y la zona portuaria, Dársena Norte y Puerto Madero”.

Según los planes de Macri, con la luz verde otorgada por la Legislatura, se procederá a la venta de los terrenos, situados en una zona de Retiro donde el metro cuadrado alcanza una alta cotización inmobiliaria, para destinar esos fondos a obras del Ministerio de Educación a cargo de Mariano Narodowski.

El diputado Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires, quien se opuso de plano al proyecto, consideró a la iniciativa como "nueva medida recaudatoria en contra de los intereses de los vecinos".

Por su parte, el legislador Sergio Abrevaya resaltó que "se debe cambiar inmueble por inmueble para no descapitalizar a la Ciudad".

En tanto, del PRO, el legislador Alvaro González informó que "es fundamental que los porteños sepan que esta ley modifica la capacidad constructiva de esas tres parcelas, otorgándoles la posibilidad de que se desarrollen en altura y concediéndoles un destino para diversos usos".

En tanto, el poder Legislativo postuló ayer, en una sesión especial, a ocho diputados para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del organismo, que tendrá como facultad la remoción de jueces y que podría juzgar a la jueza Rosa Parrilli. Los legisladores Jorge Garayalde, Martín Borrelli (PRO), Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), Juan Manuel Olmos (Peronista), Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Ivana Centanaro (Juventud Yrigoyenista), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Diana Maffía (CC) fueron designados como aspirantes a tres cargos.