Fuente: Infobae

Es una de las deudas legislativas que existe con respecto al mandato de la Constitución de la Ciudad.
El artículo 45 de la carta magna distrital ordena su reglamentación por ley.
El consejo deberá estar presidido por un representante del Poder Ejecutivo, e integrado por asociaciones sindicales de trabajadores, organizaciones empresariales, colegios profesionales y otras instituciones representativas de la vida económica y social.
La kirchnerista SILVIA LA RUFFA presentó un proyecto de ley que prevé su creación.
La iniciativa fue tratada el último año en la Comisión de Desarrollo Económico, donde hoy duerme estancado.
Cabe recordar que según los últimos relevamientos, se calcula que menos de 30% de los proyectos presentados son sancionados.
La legisladora destaca que "la economía solidaria, basada en el espíritu cooperativo de los seres humanos es un mecanismo correcto para la creación de bienes y servicios y su uso requiere una política de promoción apta para un desarrollo responsable y sustentable. Es por ello, que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su artículo 45, encomienda al Poder Legislativo la creación del Consejo Social y Económico, el cual debe conformarse teniendo como filosofía la inclusión de los ciudadanos en la discusión de la vida social y económica de la Ciudad".

ESPACIO. Entre los fundamentos de la ley se destaca que mediante la creación del Consejo Económico y Social se creará un espacio de interrelación para la participación de los agentes económicos y sociales en la vida de la Ciudad, al mismo tiempo que cumplirá el rol de plataforma institucional permanente de diálogo y deliberación.