Fuente: Noticias Urbanas

El presidente del PJ de la Ciudad y vicepresidente segundo de la Legislatura adelantó que "los peronistas acataremos de decisión de nuestro partido de la realización de la elección de Comunas en el 2011". La otra posibilidad es hacerla el año entrante.

Por Joaquín Arroyo

El Vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad y Presidente del Partido Justicialista porteño ratificó que los diputados enrolados en esa fuerza política votarán un proyecto que contemple lo resuelto por el Consejo del partido el 13 de octubre y que Olmos adelantara en la ultima sesión del jueves pasado: instar al gobierno porteño a que complete los instrumentos necesarios para la realización de las elecciones de comunas en el año 2011 con una fecha precisa.

En ese sentido, Olmos –que quiere un peronista en Bolívar 1 para el 2011- cree necesario que esté contemplado el tiempo necesario para realizar elecciones internas en el justicialismo porteño y de paso instalar el candidato a Jefe de Gobierno que presente esa fuerza, máxime después del acto de inauguración de la nueva sede partidaria en la que nadie quiso estar ausente. Estuvieron tres potenciales candidatos como lo son Gines Gonzalez Garcia, Jorge Telerman y Jorge Coscia y se recibieron adhesiones desde Daniel Filmus hasta Roberto Lavagna que se encontraba fuera del país.

El tema que se votará esta tarde en la Legislatura tiene dos posturas posibles: que las elecciones e realicen en el 2010 o en el 2011. Más allá de los intereses políticos de cada uno de los bloques, hay una concepción previa que domina la discusión y la misma es si una decisión clave como esta debe salir de una confrontación dura de resultado incierto o si se logra un gran acuerdo político que respalde la norma y se pueda trabajar en su puesta en marcha por fuera de las contradicciones de recinto.

Incluso las organizaciones no gubernamentales y sociales que trabajaron desde siempre por la instalación definitiva de la descentralización política aceptan cualquiera de las dos posturas. Las misma aseguran que ponen el acento más en fijar una fecha concreta que podría ser junto a la de jefe de Gobierno o antes, que en el tema de año ya que para ellas es más importante la certeza para planificar el trabajo.


Lo que es claro es que los diputados del PJ que no están en el bloque peronista, adelantaron en esa reunión partidaria que votarían para el 2011 y que no votarán en contra de la posición oficial del partido. Cristian Asinelli, Alicia Bello y Sebastián Gramajo adelantaron que acompañaran la postura partidaria y acompañaran la misma posición de Olmos, Silvina Pedreira, Ines Urdapilleta y Dora Mouzo; en tanto Silvia la Ruffa (vicepresidenta del Instituto de Capacitacion del partido) avisó que no lo hará en contra del Consejo del Partido pero no se sabe si se abstendrá o acompañará al resto de los peronistas.