Fuente: Parlamentario

A instancias de la Justicia que ordenó definir el tema, la Legislatura sesiona este martes en sesión especial para definir la fecha de las elecciones de comunas en la Ciudad. El PRO, a través del presidente de su bancada, impulsa realizarlas en 2011, moción que fue acompañada por el espacio denominado Identidad Porteña.





Durante la sesión convocada para definir la fecha de las elecciones de comuna en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del bloque macrista, Oscar Moscariello, abrió el debate diciendo que su espacio creía que las mismas debieran realizarse en el año 2011 ya que ello significaba ser consecuente con la necesidad de “cumplir con los requisitos que hicieran falta para lograr el funcionamiento adecuado de las Comunas”

En tal sentido el legislador macrista sostuvo que “somos concientes que el proceso de descentralización se hará efectivo finalmente con las Comunas, hemos asumido ese compromiso desde el inicio de nuestra gestión y estamos trabajando en ello”.

Moscariello manifestó “por otra parte quiero destacar también que el llamado a elecciones para 2011 responde a otra cuestión que para nuestra gestión es de relevada importancia: la ciudadanía no puede ser convocada a elecciones en forma permanente”.

Por su parte, la legisladora Silvia La Ruffa del bloque Identidad Porteña que ofició de vocera de ese sector expresó su convicción y la de sus compañeros de bancada que los comicios comuneros debían llevarse a cabo en una “fecha cierta y ella sería en el mes de junio de 2011”.