Fuente: El Patagónico

La titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa, afirmó hoy que el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro tiene que dar explicaciones y si se demuestra que mintió tiene que renunciar.

"Montenegro lo único que hace es mentir, porque primero negó la relación de este personaje, Ciro James, con el gobierno y después se comprobó que tenía un contrato y ahora aparecen pruebas de su vínculo con el área de Justicia y Seguridad", sostuvo la legisladora en diálogo con Télam esta mañana.

La Ruffa se refirió así a la investigación del juez federal Norberto Oyarbide, quien detectó que el ex policía Ciro James, que está acusado de realizar escuchas ilegales a familiares víctimas de la Amia, hacía llamadas con su celular desde el interior de la cartera que dirige Montengro.

"Montenegro tiene que dar explicaciones y si se demuestra que mintió tiene que dar un paso al costado o sea renunciar", opinó la legisladora.

En esta línea La Ruffa, señaló que este hecho "demuestra lo necesario que es que se haga una sesión especial para que Montenegro venga a explicar la relación de James con la Policía Metropolitana". (Télam).