Fuente: Clarín

La Legislatura porteña aprobaría hoy una ley por la cual Parque Chas se separaría de Agronomía y recuperaría su condición de barrio independiente.

Con esta decisión, Parque Chas se convertiría en el barrio Nº 48 de Buenos Aires. Sus límites serían La Pampa, avenida Triunvirato, Combatientes de Malvinas, Chorroarín y avenida de los Constituyentes. A su vez, Agronomía estaría limitado por avenida San Martín, Campana, Salvador María del Carril, avenida de los Constituyentes y Chorroarín.

Con esta norma, Parque Chas (que este año festeja su 80º aniversario) recuperará el status de barrio que había conseguido con la ordenanza Nº 32.757 de 1976. Esa norma fue derogada por el intendente de facto Osvaldo Cacciatore, quien adujo, mediante el decreto-ordenanza Nº 32.912, que la independencia de Parque Chas "desubicaba a las sociedades de fomento de la zona".

El proyecto para "renombrarlo" fue presentado por los diputados Rodrigo Herrera Bravo (macrista) y Roy Cortina (socialista), y cuenta con el apoyo de SILVIA LA RUFFA (kirchnerista) y Norberto La Porta (socialista). Así, con el
aval de las principales corrientes políticas de la Legislatura, ayer se descontaba que será aprobado.

Todo lo contrario sucederá con la Ley de Comunas, que prevé descentralizar la Capital en zonas independientes. Debía ser tratada nuevamente hoy, tras el cuarto intermedio pedido en el 28 de junio. Pero sigue trabada porque las principales fuerzas no se ponen de acuerdo en la fecha de elección de las autoridades y en la cantidad de comunas.