Fuente: Noticias Urbanas

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires eligieron a los 8 candidatos de la Legislatura para integrar el Jury de Enjuiciamiento.

Por María José Pérez Insúa

Aunque la magistrada Rosa Elsa Parrilli anticipó en su descargo ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Ciudad que pedirá la nulidad del proceso, los legisladores porteños, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad determinaron en Sesión Especial quienes son los 8 candidatos a integrar el jury de enjuiciamiento. Representando a la Legislatura habrá 3 legisladores elegidos por sorteo.

Los ocho legisladores designados por 45 sufragios positivos y una abstención (Nueva Izquierda) son: Jorge Garayalde, Martín Borrelli (PRO), Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), Juan Manuel Olmos (Peronista), Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Ivana Centanaro (Juventud Yrigoyenista), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Diana Maffia (CC).

El Jury de Enjuiciamiento, establecido en los artículos 121 a 123 de la Constitución local, es el organismo facultado para la remoción de los jueces por comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones y/o el desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica. Está integrado por tres legisladores, tres abogados y tres jueces, siendo uno de ellos integrante del Tribunal Superior y Presidente del Jurado, seleccionados por sorteo de una lista de veinticuatro miembros. Duran en sus cargos cuatro años, a excepción de los legisladores que permanecen hasta la finalización de sus mandatos.