Fuente: Agencia NOVA

El jurado designado para enjuiciar a la controvertida jueza Rosa Elsa Parrilla, que insultó a empleadas de tránsito, está conformado por ocho legisladores.

Cabe señalar que la magistrada Rosa Elsa Parrilli será enjuiciada por insultar y maltratar a empleadas de la sección de tránsito del Gobierno de la Ciudad en el momento que su automóvil fue removido de la vía pública por mal estacionamiento. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad de ese sitio que filmó el momento en que Parrilli calificaba a las empleadas de “tontitas”; y les recriminó por ser “morochas”.

A raíz de este episodio, la polémica jueza será sometida a juicio oral. Antes pedió disculpas por las agresiones a Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, lo cual hizo a través de una carta a fines del mes de septiembre cuando solicitó una licencia por 15 días al concejo.

En referencia a la sesión especial de este jueves del legislativo porteño, los diputados eligieron con 45 votos positivos y una abstención a los legisladores Jorge Garayalde (PRO), Martín Borrelli (PRO), Raúl Puy (Diálogo por Buenos Ares), Juan Manuel Olmos (Peronista), Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Ivana Centanaro (Juventud Yrigoyenista), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Diana Mafia (Coalición Cívica). Estos diputados integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento como lo establecen los artículos 121 y 123 de la constitución local, como organismo facultado para la remoción de jueces por comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad, en el ejercicio de sus funciones y/o el desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica.

El mismo tribunal está integrado por tres legisladores, tres abogados y tres jueces, siendo uno de ellos integrantes del Tribunal Superior y Presidente del Jurado, seleccionador por sorteo de una lista de veinticuatro miembros.

Los magistrados duran en su cargo cuatro años, a excepción de los legisladores que permanecen hasta la finalización de sus mandatos. (www.agencianova.com)