Fuente: Crítica de la Argentina

Garayalde, Borrelli, Puy, Olmos, La Ruffa, Centanaro, Ruanova y Maffia son los designados por la Legislatura para integrar el Jurado de Enjuiciamiento.

La jueza Rosa Elsa Parrilli, protagonista del escándalo de amenazas y discriminación que quedó registrado en cámaras de seguridad, ya sabe qué legisladores de la ciudad integrarán el jurado que determinará su futuro.

En sesión especial, los legisladores eligieron con 45 sufragios positivos y una abstención a los diputados Jorge Garayalde, Martín Borrelli, Raúl Puy, Juan Manuel Olmos, Silvia La Ruffa, Ivana Centanaro, Gonzalo Ruanova y Diana Maffía.

De ellos, 3 integrarán –por sorteo- el Jurado de Enjuiciamiento establecido en los artículos 121 a 123 de la Constitución local, como el organismo facultado para la remoción de los jueces por comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones o el desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica.

El Jury está integrado por tres legisladores, tres abogados y tres jueces, siendo uno de ellos integrante del Tribunal Superior y Presidente del Jurado, seleccionados por sorteo de una lista de veinticuatro miembros. Duran en sus cargos cuatro años, a excepción de los legisladores que permanecen hasta la finalización de sus mandatos.

De prosperar la convocatoria al Jurado, será el encargado de analizar si quita los fueros a la magistrada Parrilli, quien podría ser sometida a juicio oral por las agresiones a las agentes de tránsito.

"Acá son todas morochas, ni una rubia contratan. Tontitas, no se dan cuenta quién manda acá. Mando yo y no tengo que pagar, como no pago nunca”, se había despachado Parrilli el pasado 24 de septiembre en las oficinas de la playa de infractores de tránsito del Obelisco contra dos empleadas que pretendían cobrarle la multa por mal estacionamiento.