Fuente: Télam

Los principales dirigentes de la oposición a Mauricio Macri se unieron para reclamar que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, explique por qué autorizó la compra de 36 móviles "no identificados" que integrarán la flota de la policía metropolitana.


A través de un proyecto de ley que lleva la firma de Eduardo Espzteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, un importante grupo de diputados de la Ciudad reclama precisiones respecto a qué funciones tendrán estos 36 móviles.

La propia presidenta de la comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa, confirmó a Télam la inquietud acerca del rol que ocuparán.

En efecto, y según los detalles brindados por el ministerio conducido por Montenegro en el “Plan Trienal para la puesta en ejecución y desarrollo de la Policía Metropolitana, habrá otros 50 patrulleos identificados, por lo que incluso desdel PRO aseguran que existe una desproporción respecto a los "no identificados".

La iniciativa presentada en la Legislatura, que comenzó a tratarse ayer en la reunión de asesores de la comisión de Seguridad, incluye un pedido de informes más amplio sobre las contrataciones y compras de insumos y equipamiento destinados a la puesta en funcionamiento de la policía, "las empresas contratadas y plazo de la relación contractual".

Por fin, y respecto a las dudas que genera la nueva fuerza, los legisladores buscan saber si existe una relación de parentesco entre la actual auditora del ministerio, María Estela Moreno, y el anterior auditor del Ministerio y actual auditor de la Policía Metropolitana, Gustavo Darío Morón.