Fuente: Ciudad1

La legisladora Silvia La Ruffa afirmó que el macrismo aceptó que el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, asista mañana a la Legislatura para dar explicaciones por la designación del controvertido Jorge "Fino" Palacios, porque "sabían que la oposición tenía el número para interpelarlo".

"Los macristas quisieron evitarse la foto en los diarios de Montenegro siendo interpelado en el recinto de la Legislatura por el nombramiento de Palacios, como primer jefe de la Policía Metropolitana", sostuvo la legisladora del kirchnerismo, quien por otra parte adelantó que van a modificar la ley que creó ese cuerpo policial.

Montenegro asistirá mañana a las 16.30 horas a una reunión que realizará la comisión de Seguridad de la Legislatura en el salón Inter secretarías, que se encuentra ubicado en la Planta Principal del palacio legislativo de la ciudad.

"Espero que mañana podamos demostrar que tenemos argumentos suficientes para que se considere la remoción", agregó.

En otro orden, La Ruffa recordó que la oposición perdió la votación cuando se votó la ley que crea la Policía Metropolitana cuando se debatió el artículo que estipulaba que el jefe de ese cuerpo debía ser un civil.

Asimismo, se impulsará la sanción de un artículo mediante el cual se establecerá que el jefe de la Policía se podrá remover por los dos tercios de la Legislatura.