Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Tal como habíamos anticipado, era inminente una nueva fragmentación del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña. Este martes un grupo de diputados encabezados por Diego Kravetz oficializaron la conformación del bloque Identidad Popular. De esta manera, Juan Cabandié y Sebastián Gramajo se quedaron con el nombre del Frente para la Victoria.

Finalmente, fue sólo una cuestión de días. El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña quedó reducido casi a la mínima expresión. De los legisladores que subsistían en el espacio kirchnerista (Gabriela Cerruti e Ivana Centanaro ya habían pegado el portazo), sólo dos resistieron el pésimo resultado electoral obtenido en la ciudad de Buenos Aires (ver nota).

Al Bloque Peronista (integrado por Juan Manuel Olmos, Silvina Pedreira e Inés Urdapilleta presentado hace dos semanas), se sumó este martes el bloque Identidad Porteña, que componen Diego Kravetz, Pablo Failde, Silvia La Ruffa, Christian Asinelli y Alicia Bello.

“La ciudad de Buenos Aires es compleja pero no imposible, y se puede conquistarla a fuerza de una oposición seria, responsable y constructiva, que recorra cada esquina y hable con cada vecino, todos los días, a toda hora”, aseguraron los diputados, luego del almuerzo en el que definieron el alcance de su espacio que debutará como tal en la sesión del próximo jueves.

Así, el referente más fuerte del kirchnerismo en la Legislatura porteña será a partir de ahora Juan Cabandié, quien quedará al frente del bloque del Frente para la Victoria junto a Sebastián Gramajo. A partir de diciembre, esa bancada K recibiría las incorporaciones de Francisco “Tito” Nenna, Claudio Palmeyro y María José Lubertino.