Fuente: Noticias Urbanas

Tal como anunció NOTICIAS URBANAS, continúa la dispersión en el bloque K en la Legislatura porteña. Sólo dos legisladores representarán al Gobierno nacional y lo harían bajo el nombre Encuentro Popular para la Victoria. Hace quince días tres legisladores habían conformado el Bloque Peronista. Ahora se oficializó la partida de cinco más, que actuarán bajo la denominación Identidad Porteña. Esta nueva fractura está liderada por Diego Kravetz, ex presidente del bloque FpV.

Por Patricio Tesei

Las heridas del resultado de las últimas elecciones todavía no cicatrizan en seno del Frente para la Victoria, sobre todo en la Ciudad. El bloque que representa al Gobierno nacional en la Legislatura porteña sufrirá este martes una nueva escisión, quizá la última. Con la partida del grupo de legisladores encabezados por Diego Kravetz, sumado a la priume ruptura que encabezó otro grupo para conformar el Bloque Peronista (éste encabezado por Juan Manuel Olmos, el nuevo presidente del PJ porteño)), los representantes del oficialismo nacional se redujeron sólo a dos: Sebastián Gramajo, que vence su mandato a fin de año, y Juan Cabandié, que todavía le quedan dos años más de mandato.

Con Kravetz se van también Alicia Bello, Christian Asinelli, Silvia La Ruffa y Pablo Failde, quienes a través de un comunicado expresaron: "Hemos decidido disolver el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires por la incapacidad de quienes se autoproclaman jefes políticos del distrito para escuchar, contener y planificar estrategias exitosas a corto y mediano plazo sumados al evidente desconocimiento de las necesidades electorales del distrito que supuestamente conducen o representan".

Este nuevo bloque se llamará Identidad Porteña y el propio Kravetz será el presidente. En el texto agregan: "Reiteramos la necesidad de generar espacios amplios y plurales de debate para lograr una propuesta que sea capaz de ganar y dejar atrás años de candidatos desconocidos y poco representativos. La Ciudad de Buenos Aires es compleja pero no imposible, y se puede conquistarla a fuerza de una oposición seria, responsable y constructiva, que recorra cada esquina y hable con cada vecino, todos los días, a toda hora. La resignación a la que se ha sometido todos estos años a una porción más que importante del electorado se convirtió en una iniciativa absurda: se puede ganar. Se tiene que ganar".

Con la desaparición de la denominación FpV, el bloque que previo a las elecciones contaba con 10 legisladores (la primera en irse había sido Gabriela Cerruti, quien tiempo atrás armó Nueva Democracia) quedó dividido en tres. Los mencionados bloques Peronista, Identidad Porteña y los que acompañen al Gobierno nacional seguramente usarán la denominación Encuentro Popular para la Victoria.

"Estamos en condiciones de comenzar otra época, respetando nuestras historias y nuestros valores, con la fuerza y la convicción de saber hacia donde hay que ir, ya sin aquellos para quienes perder siempre es un buen negocio, y con la certeza de que nuestro camino es hacia adelante", finaliza el texto del comunicado.

Los adelantos de las dos rupturas en el bloque K fueron publicadas por el portal NOTICIAS URBANAS el lunes 10 de agosto, como primicia exclusiva, y fue tapa del semanario homónimo tres días después.