Fuente: La Mañana, Neuquén

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales, partidos políticos junto con los familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y del 19 y 20 de diciembre llevan adelante una campaña de junta de firmas exigiendo al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri la remoción de Jorge “Fino” Palacios del cargo de Jefe de la Policía Metropolitana.

Como parte de esa campaña hoy montarán una mesa frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la cual contará con la presencia de familiares de las víctimas del Atentado a la AMIA y del 19 y 20 de diciembre, representantes de organismos de derechos humanos y de las organizaciones convocantes.

En tanto, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, aseguró ayer que las fuerzas de la oposición buscan los “mecanismos” para modificar la Ley de Seguridad Pública para “remover” al cuestionado jefe de la Policía Metropolitana.

“Todas las fuerzas de la oposición estamos buscando los mecanismos para revertir la decisión del jefe de gobierno de designar a Palacios”, dijo La Ruffa. Entre los mecanismos analizados está una modificación a la ley de Seguridad Pública, para que la Legislatura pueda participar en la designación de los funcionarios y también en su remoción”. (Télam)