Fuente: Diario Popular

El 53° aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón será recordado hoy con una diversidad de actos, misas y muestras que recordarán su figura.
La Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y la Fundación Eva Perón organizaron una misa a las 18 en la Catedral Metropolitana.

• Marcha de Antorchas
En tanto, el Movimiento Nueva Argentina y otras agrupaciones políticas y sindicales homenajearán a Evita con una misa que se realizará a las 19 en el templo de Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en Bartolomé Mitre y Paraná de esta capital.
La revista "Militancia Peronista" convoca a una marcha de antorchas que se realizará en la Plaza de Mayo a las 18.
El Instituto Nacional Juan Domingo Perón, en tanto, recordó en un comunicado cómo fueron los últimos momentos de la vida de Evita y el adiós al pueblo: "Era un lluvioso y frío de invierno ese 26 de julio en que una multitud desconsolada comenzó a acercarse para despedirla. Se formaban colas que llegaban a cubrir 35 cuadras".
Por su parte, la comisión de cultura de la Asociación del Personal Legislativo realizará a las 14 un acto en el Salón Azul del Senado de la Nación.

• Estampillas con imagen
Esta tarde a las 18, el titular del justicialismo de Berazategui, Juan José Mussi, encabezará un acto en Plaza Rigolleau, en Av. 14 y barreras del Ex Roca.
También se exhibirá una colección de estampillas, con la imagen de Eva Perón, y se presentarán fragmentos de la obra "Eva, historia de una pasión", de Hugo Álvarez Rey.
Por otra parte, Vilma Ripio, Patricia Walsh y Mario Cafiero recordarán la figura de Evita en un acto en el Club Social de San Justo en el partido de La Matanza.
En Lanas, en tanto, el Consejo del PJ local y su presidente, Manuel Quindimil, intendente del distrito, invitaron a los actos a las 11 en la Recoleta y a las 19 en la Parroquia San Juan Bautista, en Av. Pte. Perón y Paso de Burgos, en Valentín Alsina.
Ayer, el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en el complejo "Tita Merello", donde hablaron las legisladoras porteñas SILVIA LA RUFFA y Alicia Bello, la diputada nacional Lucrecia Monti, la funcionaria de la Secretaría de Cultura Inés Urdapilleta y el titular de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos.