Fuente: Parlamentario

Esos son los números de la modalidad de contratos que tienen parte de los empleados porteños. La legisladora Sivia La Ruffa pide al gobierno de la Ciudad la regularización de los casi 20 mil trabajadores en ese estado.

En el marco de la sesión especial de la Legislatura porteña, en la que el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta informó sobre la marcha de la administración porteña, la legisladora Silvia La Ruffa le reclamó a funcionario “la regularización de casi 20.000 trabajadores de la Ciudad que se encuentran bajo modalidades contractuales del tipo de los contratos basura”.

La Ruffa hizo referencia al incumplimiento de la Ley de Empleo Público de la Ciudad (Ley 471) y le recordó un cruce verbal que habían tenido en ocasión de la presentación del presupuesto 2008. En esa oportunidad, Rodríguez Larreta había afirmado que “la evaluación de desempeño tiene que ser un instrumento hecho en tiempo y forma”.

Retomando esta cuestión, la legisladora le preguntó: “¿cuánto tiempo necesita este gobierno para evaluar a su personal? Hace 18 meses que están en el gobierno, hicieron un censo, promovieron premios monetarios para los cargos políticos y todavía no pudieron hacer la evaluación para garantizar estabilidad a los trabajadores ¿Qué reforma del Estado puede funcionar sino empieza por los recursos humanos?".