Fuente: Noticias Urbanas

Legisladores opositores al macrismo brindaron una conferencia de prensa donde festejaron la renuncia de Jorge "Fino" Palacios, y anunciaron que buscarán cambiar la legislación para que el Parlamento pueda designar al jefe de la Policía Metropolitana.

Por Gabriel D´Angelo

La oposición al macrismo en la Legislatura de la Ciudad festejó la renuncia de Jorge "Fino" Palacios con una conferencia de prensa en Perú 160. Los representantes de las distintas fuerzas anunciaron que intentarán cambiar la legislación y otorgar al parlamento las facultades necesarias para designar al reemplazante de Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.

Si bien festejaron la renuncia, los distintos bloques presentes en la conferencia coincidieron en que Osvaldo Chamorro, reemplazante de Palacios provisoriamente, "es más de lo mismo" y temen que el recientemente renunciado siga trabajando desde las "sombras" detrás del nuevo jefe policial.

Por eso, anunciaron que lucharán para cambiar la Ley de Seguridad y obtener así las facultades para designar el nuevo jefe y sub jefe de la fuerza, desde la Legislatura.

Algunos legisladores también pidieron la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por haber defendido a Palacios.

Estuvieron presentes: Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires); Silvia La Ruffa (Identidad Porteña); Patricia Walsh (Izquierda); Martín Hourest (Igualdad Social); Sergio Abrevaya, Enrique Olivera, Diana Maffía y Facundo Di Fillippo (Coalición Cívica); Juan Cabandié (Encuentro Popular por la Victoria); Gonzalo Ruanova; y Alejandro Rabinovich.

También, estuvieron varios de los legisladores electos como Fernando Sánchez y Juan Pablo Arenaza (CC); Fabio Basteriro y Delia Bisutti (Proyecto Sur), entre otros.