Fuente: Parlamentario

Legisladores porteños de la oposición dieron su parecer sobre la renuncia de Palacios.

Un grupo de diputados de todos los partidos anunciaron la intención de reformar la Ley de Seguridad para que los nombramientos de jefe y sub jefe de la Policía Porteña pasen por la Legislatura.

Fue en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron los legisladores Aníbal Ibarra, Raúl Puy, Eduardo Epszteyn, Gabriela Alegre, Silvia La Ruffa, Patricia Walsh, Martín Hourest, Eduardo Epsztein, Sergio Abrevaya Juan Cabandié, Gonzalo Ruanova, Alejandro Ravinovich, Enrique Olivera y la legisladora electa María Elena Naddeo, entre otros, más distintas organizaciones sociales.

Si bien celebraron la salida de Jorge “Fino” Palacios, no ahorraron críticas en cuanto a que “dicho nombramiento por parte del jefe de Gobierno nunca tendría que haber ocurrido”, declaró Epszteyn. Y agregó: “Macri habla de un gesto de grandeza de parte de Palacios, y hablar de grandeza es seguir tomándole el pelo a la gente”.

Por su parte, el legislador socialista Puy declaró: “A Macri no le quedó otra alternativa que sacrificar a Palacios, viendo que sus argumentos cada vez tenían menos peso y valor, frente a una sociedad que estaba cada vez más unida en contra de está decisión arbitraria, improvisada y errónea que tomó el jefe de Gobierno”.

A su turno, Eduardo Epszteyn fue más allá y sostuvo que “hay que modificar la ley para que la designación del jefe y subjefe de la nueva Policía se trate y se vote en la Legislatura”.