Fuente: El Argentino

El diputado porteño Esteban Bullrich salió ayer a defender la designación del ex comisario Jorge Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Bullrich dijo que al gobierno del PRO le “honra” que Palacios sea el nuevo jefe de la Policía Metropolitana y ratificó que es “la mejor opción” para ese puesto y que, si “es encontrado culpable” por su participación en la causa AMIA, será “removido” de su nombramiento.

Bullrich realizó estas declaraciones desde Washington, donde participa de la conferencia “Actualización sobre Argentina”.

El legislador del PRO sostuvo que la elección de Palacios “es la mejor opción” para ese puesto, y destacó que es el funcionario “más premiado de la historia” de la fuerza.

“Nos honra” que sea el nuevo jefe porque “es alguien que puede liderar la fuerza”, dijo Bullrich, quien afirmó que la información que tienen sobre Palacios “es muy clara”. A pesar de ello, aseguró que “si es encontrado culpable lo removeremos”.

Un blog contra Palacios. Los familiares de las víctimas del tentado a la AMIA reunidos en Memoria Activa informaron que habilitaron “un blog para que la gente pueda firmar contra la designación de Jorge Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana”.

La dirección del blog es http://www.mactiva.blogspot.com, informó Diana Wassner, secretaria de Memoria Activa.

Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa afirmó que trabaja en un proyecto de ley “que nos permita detener la designación de Palacios” al frente de la fuerza local.