Fuente: Agencia NOVA

Por Armando Rodríguez Rocha

Los legisladores porteños se reunieron este miércoles para tratar una serie de normas que den origen el proyecto de reforma política con el fin de elaborar el Código Electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión de los diputados porteños para tratar el Código Electoral se desarrolló en el marco de la Comisión de Asuntos Institucionales del legislativo de la ciudad presidida por el diputado Marcelo Godoy. La misma buscará avanzar en un paquete de elaboración de normas consensuadas que intentará ser sancionada a fines del mes próximo.

Este Código estará acompañado de normas vinculadas a regular el sistema de los partidos políticos y el funcionamiento de las campañas electorales.

En la reunión presidida por el diputado Godoy, estuvieron presentes los legisladores Martín Hourest (Igualdad Social), Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Martín Ocampo (PRO), Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Oscar Moscariello (PRO), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Enzo Pagani (PRO). Uno de los proyectos analizados en la sesión fue el que presentó diputado Christián Asinelli (Frente para la Victoria). La norma presentada por Asinelli define a los partidos políticos como “instituciones fundamentales del sistema democrático” y destaca que “se constituyen como canales de expresión de voluntad popular” y hace hincapié en que los partidos políticos son un “instrumento de participación, formulación de la política e integración de gobierno”.