Fuente: Infobae

POr: LUCIANO DOLBER

Luego de un sinfín de idas y venidas, en las últimas horas se fijó el 10 de abril como día de las elecciones internas del justicialismo metropolitano.

En esa fecha, Alberto Fernández quedará consagrado como nuevo titular del PJ local, que pondrá punto final a su enésima intervención.

Dentro del organigrama imaginado por los operaradores del funcionario, Victor Santa Marìa (SUTERH) podria ser el vice del partido, que pasaria a tener una mesa chica de conducción, integrada tambièn por Alberto Iribarne, Hector Capaccioli, Andrés Rodríguez y Kelly Olmos.

Además tendrán lugar 2 sindicalistas: Jorge Omar Viviani, de peones de taxi y Daniel Amoroso, de juegos de azar. Este ùltimo, dueño de un sindicato en evidente alza, está siendo disputado entre los albertistas y los macristas.

Los sequidores de Alberto hablan de “una lista de consenso”, dentro de la cual estarían representados todos los sectores del peronismo de la Ciudad. Sin embargo algunas líneas internas quedarán afuera del esquema albertista.

Entre otros, no forman parte del proyecto el diputado nacional Cristian Ritondo, dirigente cercano a Miguel Angel Toma y a Macri.

Tampoco hay espadas de Daniel Scioli, quien en los últimos días había señalado que no era tiempo de internas.

Según dicen los albertistas, Scioli tiene dos opciones: “es el primer congresal o no es nada”.

Màs tarde llegarà el momento de debatir la nómina de legisladores de la ciudad para los comicios de octubre.

Para ese momento el albertismo tiene al menos 3 candidatos a diputados metropolitanos: Juan Manuel Olmos, SILVIA LA RUFFA y Claudio Ferreño, en ese orden.