Fuente: Ciudad1

Con la presencia de todos los bloques de la oposición, se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña contra la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la nueva policía metropolitana.



El encuentro, impulsado por el kirchnerismo, contó con la presencia del resto de los bloques como la Coalición Cívica, el ibarrismo e Igualdad Social, aunque en la previa estuvieron en duda hasta el último momento.

Al inicio de la conferencia, la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa aseguró que la designación de Palacios "es una medida unilateral de Mauricio Macri que transforma el espíritu de la ley de seguridad pública".

Por su parte, el titular del bloque K, Diego Kravetz, agregó que "lo que hizo Mauricio Macri fue desvirtuar el espíritu de la ley que nosotros votamos en pos de crear una policía democrática que cuide a los vecinos y las vecinas de nuestra Ciudad".

"No creamos la Ley de Seguridad para que Macri ponga al frente a una persona tan poco apegada a los valores democráticos como es el "Fino" Palacios", dijo Kravetz.

Por su parte, el jefe del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, recordó su negativa a la Ley de Seguridad que impulsó el macrismo debido a que "la Policía de la Ciudad debe ser conducida por un funcionario civil, que beneficie canales de democratización de la institución, y no por alguien que agregue inseguridad".

Tras la conferencia, y acompañado por diputados de Proyecto Sur, Hourest agregó que "en esta línea, la designación de Palacios no genera estos requisitos y es casi una provocación".