Fuente: Parlamentario

La oposición se reunió para embestir por la designación de Palacios al frente de la nueva policía. La Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña recibirá este jueves un informe del ministro de Justicia y Seguridad para discutir el tema.

Diputados de la oposición porteña presentaron un pedido de interpelación al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para indagarlo sobre la designación del ex comisario Jorge "el Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Montenegro ya aceptó presentarse ante la Comisión de Seguridad.

La legisladora del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Seguridad, Silvia la Ruffa, confirmó el pedido de interpelación elevado por "el conjunto de la oposición en la Legislatura al ministro de Justicia y Seguridad de Ciudad, Guillermo Montenegro, y ante una comunicación telefónica que él le hiciera al presidente del bloque Frente para la Victoria, diputado Diego Kravetz, se acordó recibir al Ministro el miércoles 8 a las 16:30 en la comisión de Seguridad”.

“Ante la relevancia y la urgencia del tema hemos considerado pertinente proceder a recibir al ministro a fin de que dé explicaciones sobre la designación de “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana”, afirmó la diputada Silvia La Ruffa.

Los diputados de la oposición dieron una conferencia de prensa en la Legislatura, en la que ocho bloques opositores coincidieron en "repudiar" la presencia de Palacios en el Gabinete porteño por su presunta vinculación con algunas causas de mucha repercusión pública, como la del atentado a la AMIA o el asesinato de Axel Blumberg.

De la conferencia de prensa participaron representantes de Familiares de Víctimas de la AMIA y de organizaciones de derechos humanos como el CELS y Madres de Plaza de Mayo.

Los diputados de la oposición quieren que el ministro de Seguridad dé explicaciones ante los diputados porteños directamente en la sesión del jueves 16 de julio, según sostuvo el titular de la Comisión de Derechos Humanos, el kirchnerista Juan Cabandié, quien aseguró qu epodría modificarse también la Ley de Seguridad.

Empero, fue el propio titular del bloque del FpV, Diego Kravetz, quien acordó que la visita del ministro se circunscriba a la Comisión de Seguridad.