Fuente: Abierta.tv

Diego Kravetz, titular de la bancada del FPV, Silvia La Ruffa y Juan Cabandié se refirieron a la rectificación del PRO sobre el decreto que habilitaba a indagar en la vida privada de los empleados.

A pesar de que el gobierno porteño dio marcha atrás en el decreto que habilitaba a las empresas a indagar en la vida privada de los empleados, la oposición redobló sus críticas a las políticas del PRO.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, indicó que el gobierno de Mauricio Macri “cree que tiene carta libre para hacer cualquier cosa”.

En declaraciones a Télam, Kravetz indicó: “Teniendo en cuenta lo que dijimos los de la oposición, más lo que dijeron los constitucionalistas, tomaron la decisión correcta en forma rápida”.

Y añadió: “Pero es para prestar atención porque, evidentemente, más allá de la rectificación, es bastante llamativo que hubiera una lógica de nombrar a Palacios, después ver quién se droga y quién no”.

“Es una lógica que está imprimiendo este gobierno que hay que prestarle atención. Como les fue bien en la elección, creen que tienen carta libre para hacer cualquier cosa y muestran la hilacha de un gobierno que se tira hacia la derecha. Hay que estar alerta para poder contrarrestar medidas de este tipo”, finalizó.

Por su parte, la legisladora Silvia La Ruffa indicó que el gobierno de la Ciudad “no tenía más alternativa” ya que “expertos en derecho constitucional manifestaron su rechazo más allá del rechazo de las fuerzas políticas”.
“Quedó claro que no era una cuestión de la oposición sino que atentaba contra el derecho a la intimidad, y no tenia ningún sentido para formular ninguna política publica”, aseguró y agregó que “era inaudita la medida y me parece bien que, ante un rechazo generalizado, ante argumentos sólidos, recapaciten”.

En tanto, Juan Cabandié, legislador por el Frente para la Victoria, tildó la medida de “absurda” y acusó al PRO de no mostrar “ninguna intención de trabajar en algo que es una problemática real ni en la inclusión social”.

“Diría que se pongan a trabajar en serio y dejar este tipo de políticas o de anuncios que son meros anuncios marketineros y que no tratan los temas de fondo. Que se pongan a trabajar en serio”, apuntó.

Fuente: Télam