Fuente: Sección Política

La legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa busca que una calle de la Ciudad se llame como el Diez, en su homenaje. Sería la actual Ramón Falcón, nombre de "un policía represivo", que cambiaría de denominación.

La ley prohíbe que poner nombre de personas vivas a las calles hasta pasados diez años de su muerte o del hecho que se quiera conmemorar. Sin embargo, la diputada porteña Silvia La Ruffa quiere saltear ese impedimento legal "para conmemorar en vida" al DT de la selección nacional. "Estoy tratando de armar un proyecto con otros diputados, para que no sea el proyecto La Ruffa y no salga nunca sino para hacer una excepción y que Maradona tenga su calle".

La calle señalada sería Ramón Falcón quien fue "un policía represivo y de cambiar el nombre mataríamos dos pájaros de un tiro", sostuvo La Ruffa. "La excepción a la ley se cambiaría votando la ley, pero en el texto va a decir "por única vez denomínese...". Lo formal no es problema, pero tiene que haber voluntad política y en principio no había tanto entusiasmo, pero creo que esta semana voy a armar una reunión con los presidentes de bloque y puede ser que camine. Me encantaría poder hacerlo antes de que termine mi mandato."